RSS

Aceptación

Una vez me dijeron: "Aprende a aceptar halagos".
Aún estoy en ello. He conseguido ser capaz de dar las gracias por ellos sin ruborizarme externamente, pero en mi interior, a pesar de que me gustan y suben mi temperatura corporal un par de grados momentáneamente, no me los acabo de creer del todo. Sé que es una estupidez. ¿Qué plan oculto puede tener alguien por el mero hecho de decirme que tengo una letra bonita, que le gusta mi falda o que hablo bien inglés? No estoy en una posición que me permita hacer favores especiales a nadie, así que ¿por qué en el fondo los piropos me incomodan y me suenan vacíos, a pesar de la sinceridad de quien los emite?
Imagino que será porque primero me los tengo que creer yo misma. Y me supone un gran esfuerzo mental que desearía empezar a superar. Porque (aparentemente) yo lo valgo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 mensajitos al respecto:

Ingrid dijo...

a veces también me incomoda que me halaguen, me parece que debo devolver el halago a esa persona y me hace parecer pelota. Haré como el hijo de una amiga mia: soltar un gracias y a por otra cosa mariposa.

Venus dijo...

Te suenan vacios porque estás a la defensiva de todo y con todos.
¿Cómo descubrir si un perro es manso y no morderá? ¿Cómo saber si deberás cuidarte de él la siguiente ocasión que pases a su lado? Sencillo, para conocer la respuesta habrás de estirar la mano y descubrirlo.

Deja que tus sentimientos se asomen y disfruten de esos halagos. Nos embellecen por dentro y por fuera.

Estoy segura que quien te los dirije sabe de lo que habla. En principio indiscutiblemente "una mujer hermosa".

Besitos.

Jac dijo...

tampoco seas asi, mosqueate si alguien te dice "que guapa estás!! me dejas 50 euros?" "que letra tan bonita!!! a ver como firmas este cheque?"... (con la falda y el idioma solo se me ocurren ordinarieces...)
Haz lo que hace todo el mundo, di gracias con una amplia sonrisa mientras piensas "¿que querrá este gilipollas?"
besooooos

pd. me gusta tu blog, me invitas a comer?

Kalikrates dijo...

Me apunto a la opinión de Jac, aunque te perdono la comida :-)

Venus dijo...

Siendo así, yo también me apunto a la comida!!! ;)

Besos.