RSS

Malnacido

Tengo una conocida que aún no ha cumplido los 30. Llevaba un tiempo encontrándose bastante mal, así que fue al médico. Tras escuchar los síntomas, éste le espetó sin inmutarse: "Por lo que me cuentas, yo diría que lo tuyo va a ser cáncer de colon. Es una posibilidad, así que para estar seguros, te voy a dar cita con el especialista que bla bla bla".
Yo no estaba presente en ese momento, pero, por lo que cuentan esta chica y su madre, me juego el sueldo de un año a que había más preocupación y empatía en el tono de voz de mi médico cuando me recetó antibióticos para un catarro que rebelde que amenazaba con convertirse en crónico.
Ante individuos como el doctor - o mejor dicho, matasanos - de mi amiga, tan deshumanizados que ven a sus pacientes como simples trozos de carne sin sentimientos, no me extraña que haya quienes se sientan tan ofendidos que reaccionen arremetiendo física y verbalmente contra ellos. Es a tipejos así a quienes me gustaría ver sentados al otro lado de la mesa, recibiendo un poquito de su propia medicina (y nunca mejor dicho).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

Venus dijo...

Si, es tan díficil toparte con un médico humano (en términos profesionales), como es tan fácil darte con estos fulanos, que con una frase, pueden destruir en cuestión de minutos cualquier proyecto de vida que tengas.

Invítala a pedir una segunda opinión. Y al "matasanos" que pronto le llegue su medicina.

Besitos.

pd. Mañana llega... LA SEÑORA PRIMAVERA!!!
pd2. Con gusto compartiré mi lista, pronto... este fin de semana. Si lo hago ahora sólo pondría: "los odio a todos" jejeje.

Estela dijo...

Es cierto, yo por mi enfermedad lo estoy sufriendo a diario, es triste darse cuenta como al fin y al cabo todos van marcados por objetivos y nos ven como simples números ignorando por completo y con un frialdad espasmosa que ante todo somos personas. Lo siento mucho por tu amiga, de veras.

Pampanitos Verdes dijo...

Venus: Mi amiga irá a pedir otra opinión sin duda, y a hacerse las pruebas que necesite. Hay casos de diversos cánceres en su familia, pero eso no disculpa la actitud del médico.
(Espero tu "lista negra") :-)

Estela: Muchas gracias; espero que - poniéndonos en el peor de los casos - sea capaz de salir adelante, ya que por lo visto es uno de los cánceres con mayor índice de recuperación.

Nadia dijo...

Espero que ese matasanos se haya equivocado, y sólo quede en una anécdota. No soy médico ni voy a dar diagnóstico, por que eso sólo hace que liar a la gente. Así que sólo explicaré que mi tia sufrión un cáncer de colón con un cuadro clínico complicado (por temas ajenos al cáncer) y salió y está ya limpia del cáncer.

Carolina dijo...

Los medicos en general son una mierda. A mi me paso algo parecido con mi papa, practicamente le dijeron que ya no iba a poder caminar... y ahi lo ves, recuperado. Hacen lo que sea por ganar dinero y no tienen corazon.

kpa dijo...

los medicos otro tema apasionante
segun un estudio los trabajos mas estresantes son :policias,bomberos,y medicos...
esto serviria para disculparlos...
en lo que a mi experiencia respecta (y tengo bastante)los medicos siempre se ponen en lo peor y te lo pintan negro cuando no lo es tanto...simplemente quieren salvar su culo,
esto no les disculpa ..
es que no son profesionales