RSS

Mirar hacia otro lado


Esta tarde he podido percibir la soledad y la frustración de una persona a quien apenas conozco, y, como si de dos polos iguales de imanes se tratase, he salido huyendo, sin ánimos ni ganas de decirle que sé muy bien de lo que habla y no es el único que se siente así. Buscaba un hombro en el que llorar, y sutilmente me he negado a prestarle el mío. En un pequeño gran ataque de egoísmo, decidí que, ya que casi nadie muestra esa clase de solidaridad conmigo, yo tampoco lo haré hacia otros si ello supone para mí una especie de obligación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 mensajitos al respecto:

Estela dijo...

No es egoísmo, es supervivencia, no te sientas culpable.

Ingrid dijo...

Estela tiene razón. Las personas huímos de la gente triste y amargada como si fuesen la peste personificada. Es así y creo que es un mecanismo de supervivencia. Solamente actuamos con cariño con las personas que somos afines o queremos.

Manzana de caramelo dijo...

Iba a decirte exactamente lo mismo que Ingrid.

Besitos de caramelo

Kalikrates dijo...

Puede que le hubieses ayudado o puede que no. Tampoco puedo juzgar si has actuado correctamente. Pero en estos casos existe el riesgo de que se te cuelguen, y eso no es bueno para ti ni para el.

Creo que el argumento del egoismo no es válido ¿si algunas personas no se portan así contigo, tu no te portas así con nadie?, aunque sí el de que no quieras tener que sentirte responsable del bienestar de otro; eso lo hacen padres, novios, pscicoanalistas, confesores, amigos de mucha confianza, etc., y sin garantías.

Vamos, que no cuento nada que no te hayan dicho los que han escrito antes: supervivencia, afinidad, ...

Un abrazo.

Venus dijo...

No lo considero egoísta. Tal vez
*Protección
*Supervivencia (como ya mencionaron)
*No nos encontramos en el mejor momento para prestar nuestro hombro.
*Simplemente "no" nos place hacerlo.

Cada cual tenemos y podemos decidir cuando si y cuando no.

Besos.

JOSELITO dijo...

QUE BUENO QUE CADA SER HUMANO PUDIERA ENCONTRAR EN EL OTRO UNA RAZON PARA MOSTRARLE QUE EXISTE UNA POSIBILIDAD DISTINTA A SU SUFRIMIENTO TENIENDO EN CUENTA, QUE TODOS EN ALGÚN MOMENTO ESTAREMOS EN ESA SITUACIÓN. ES SIMPLEMENTE ENCONTRAR LA BONDAD HUMANA Y LA MISERICORDIA DE LA CUAL NECESITAMOS TANTO.

RAQUELSA dijo...

Y SI EL QUE SUFRIERA FUERA YO?????, QUÍEN NECESITARA UN HOMBRO PARA LLORAR FUERA YO?????, Y SI MI SITUACIÓN SOLAMENTE NECESITARA SER OIDA Y NO QUE ME DIERAN UNA SOLUCIÓ???.... ENTONCES EL PENSAMIENTO, EL SENTIMIENTO Y MI ACTUAR SERÍA OTRO... Y ENTONCES PORQUE NO PENSAR QUE EN TU MICERA HUMANIDAD UN ESCUCHAR O UN HOMBRO PESTRADO YA HACEN UN MILAGRO.

MANUEL dijo...

quíen dijo que podemos ayudar al otro en su sufrimiento; talvez, esa situación sen la cual podamos compartir sea una luz para mostrarnos la debilidad y fragilidad de nuestro ser y repensar que existen personas con problematicas mayores a las nuestras y tengamos una razón para agradecer mas y quejarnos menos de nuestra propia vivencia.