RSS

Cadenas y alas

Hoy he hablado con la chica de Recursos Humanos. Mi intención era la de pedir una reducción de la jornada laboral, para aliviar un poco el suplicio que para mí supone este trabajo. Me han denegado la reducción, pero también me han informado de que, si llegado el momento (fin del mes que viene) no deseo continuar en la empresa, puedo reincorporarme al paro.
Ahora que tengo esa opción, me invade una inoportuna sensación. Es el maldito sentido de la responsabilidad que desde pequeñita ha dominado mis actos.
Quiero dejar el trabajo, a pesar de todo y a pesar de todos. Y quiero hacerlo sin sentirme culpable por ello, sin remordimientos y con todo el derecho del mundo a rechistar y a protestar si, dentro de muchos meses, continúo si encontrar trabajo, porque tengo derecho a tomar decisiones equivocadas, sin tener que oír los consabidos "te lo dije".
Si abandono este trabajo, no quiero obsesionarme con que todo lo negativo que me ocurra a partir de entonces - relacionado o no con mi vida laboral - sea consecuencia de una especie de castigo divino por haber renunciado a lo que tenía.
Quiero actuar con verdadera libertad, y ese puñetero sentido de la responsabilidad pesa como una losa sobre mí.
Tengo un mes de plazo para considerar y tomar una decisión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 mensajitos al respecto:

La Menina de la Reina dijo...

vaya. Difícil desición. Pero tuya al fin y al cabo. Es bueno equivocarse. La equivocación no siempre tiene que ser un error, ya que de ella aprendemos. Aunque no siempre las decisiones que tomemos tienen que ser desafortunadas. Te deseo mucha suerte con la postura que tomes. Y estoy segura que sea la que sea va a ser positiva.

Salu2.
P.D: por cierto, soy Lou (la del blog celta). Es que te escribo con la identidad de mi otro blog :)

finnegan bell dijo...

como ya te han dicho, la decisión es toda tuya. y yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le hace sentir bien (o más o menos feliz). yo no me lo pensaría demasiado: creo que tú lo tienes clarísimo, no? besos y poyamiento virtual.

kpa dijo...

hola asi a vote pronto se me ocurre dosm cosas: si ellos no ceden en reducirte la jornada y te dan pie para que te vayas...eso ya delata la postura de ellos...los jefes son toooodos igual... solo miran por y para su interes...el caso es que vayas donde vayas...te equivoques o no vas a tener mas de los mismo...si te puedes permitir probar otro trabajo prueba y si solo te apetece mandarlos a tomar....no lo hagas por darte el gustazo....hay muchas formas de vengarse del jefe...o mandalos a freir esparragos y ya esta...suerte

Nadia dijo...

En la vida se nos presentan decisiones que tomar, a veces no tomamos la acertada, pero moverse es parte del juego. Hagas lo que hagas intenta no mirar atrás, tomar un camino te traerá cosas positivas y negativas, y como dice Finnegan yo también creo que tú lo tienes clarísimo ;)

Jac dijo...

busca otro curro y en cuanto lo consigas les das la patada (si te lo puedes permitir sin dar los 15 dias)
eso es un gustazo...
aprovecha ese mes!
pero no te comas la cabeza que no merece la pena. A las malas te quedan las etts.

La otra opción es cogerte ya las santas vacaciones..

besos y animo

Venus dijo...

Querida Pampanitos,

Cadenas y alas... ¿Estás segura qué tu alto sentido de responsabilidad, te hace dudarlo?

Hay momentos en que nos protegemos con ese tipo de pensamientos y emociones, protegiendo nuestro miedo al fracaso. La duda estará presente, casí nunca estamos ciertos de atinar a la decisión adecuada.

Deseo que cualquier postura que decidas sea la mejor para ti.

Besos.

Orleans dijo...

Querida Pampanitos, entiendo perfectamente cómo te sientes; es por eso que desde aquí,te pido, por favor, que no hagas aquello que no te haga del todo feliz.Si llevas un cierto tiempo en este trabajo y te estás planteando dejarlo,no lo dudes.Sé que la duda es tan valida como la claridad,pero no está tan valorada como ésta última.La duda te hace crecer...porque por lo menos eres capaz de plantearte si aquello que te ocupa merece la pena o no y te ayuda a barajar más posibilidades.Cuando las cosas se tienen tan claras,malo!así fallas fijo.Te lo aseguro.Nada es para siempre,sabes?Ojalá!O no????

Un besazo.

Ingrid dijo...

es curioso como nosotros mismos somos capaces de boicoteranos a nosotros mismos. Si no quieres estar en este trabajo y lo tienes claro, pues lo dejas!sin remordimientos y sis culpas!!