RSS

Impulso

Cada vez que tengo una discusión con mis padres en la que sale a relucir lo mucho que se han sacrificado y continúan sacrificándose por mí; mi mala cabeza, mi desorientación en la vida y mi falta de agallas, el primer impulso y el sentimiento, la necesidad más urgente que me invade es la de hacer un cóctel con todas las pastillas que encuentre en casa y dormir, dormir, dormir eternamente. Con cada discusión esa urgencia se hace más intensa y más probable. No todos tenemos capacidad para afrontar la adversidad, ¿y qué pasa si yo soy una de esas personas a quienes el tiempo no fortalece sino debilita? Quiero librarnos a todos de este lastre en el que me he terminado convirtiendo. Al final, sin embargo, he de darles la razón: ni siquiera tengo la suficiente iniciativa para realizar un gesto tan simple.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 mensajitos al respecto:

kpa dijo...

no te comas el coco tanto solo lo justo...
creo que quizas tus padres se aprovechen de que saben de que no te vas a ir sin mas , y esi ellos lo hagan con instinto paternal y no se den cuenta de cual es tu opinion al respecto... te lo digo con respeto y cariño....
no te agobies y no te pongas metas... lo que tenga que ser sera... hay cosas sobre las cuales no tenemos y no podemos tener el control... lo siento tanto rollo

Venus dijo...

Pampanitos,

Has pensado en la remota posibilidad que cada vez que tus padres te reprochan todossss tus fracasos, realmente se están proyectando??? Si, porque es la única manera en que pueden maquillar y delegar sus propios fracasos como padres. Sé que suena fuerte... pero lo puedes consultar con los expertos y verás que no estoy lejos de la realidad. Por otro lado los padres -de tu generación y la mía- recurren al único recurso que tienen a la mano y conocen, como que toda su vida -contigo- les ha funcionado.

La manipulación de nuestros padres llega a agobiarnos de tal modo que, sentimos -y les compramos- que no somos nada. Mi madre lo consiguió por muchos años, pero ya no más. Ella sabe -y yo entendí a tiempo- que mis fracasos son míos, no de ella y viceversa. Ella trató de darme lo mejor que pudo y bueno hay cosas que salieron bien y otras que no. Hace casi seis años decidí por mi salud mental alejarme de ella lo más posible. Hace tres que cambié de delegación bastante más lejos que antes, es cuando mejor he estado, la visito de vez en vez pero ya no me contamino con culpas y frustraciones ajenas.

No cargues lastres parentales, ya bastante tenemos con los propios. Sigue con tus planes de buscar nuevos horizontes y aires de vida, que salgan o no sea tu decisión.

Un abrazo cariñoso y solidario con el deseo de que sientas mi calor de amiga :*

uncafesoloporfavor dijo...

Ya sabes mi historia porque además tu formas parte. Nunca estuve mejor que en esos tres ALEJADOS AÑOS de mis padres, que si... que nos quieren y les queremos peeeeero, hay veces que para que una relación sea buena es necesario poner Kms o Millas de por medio, eso da una nueva perspectiva a la situación.

Sobre la iniciativa,creo que en este caso (y no te enfades) es apoltronamiento-comodidad mental. Cuando te repites tantas veces todas esas excusas que realmente no lo son tanto, te las acabas creyendo. y tu has acabado siendo una ferviente creyente de ellas.Si alguien se tiene que marear pues se marea y si tiene que pasar dos días malos también. Dudo que te lo eche en cara alguna vez (no es de esos).El resto de las cosas... bueno, cuales son "el resto de las cosas"?

En cuanto a las pastillas.... mira a A. Flores; que luego te tenemos que hacer canciones conmemorativas y cuidarte a "los niños"y hacerte estatuas y ponerte calles y.... tal como está todo de caro y lo mal que canto, NI SE TE OCURRA VOLVER A TENER ESAS IDEAS!!!

LILY dijo...

A veces nuestros padres nos hieren con sus palabras, con sus reproches. Pero, creème que nadie en el mundo nos quiere màs que nuestros propios padres! No es lo que ellos se han sacrificado por tì lo que les duele (ellos se volverían a sacrificar una y 1000 veces), sino el sentir que no estás siendo feliz. Pasa que no saben como hacer algo para que lo seas, o para ayudar. No los juzgues tan duramente y, sobre todo, no te juzgues a tí misma tampoco.La vida es dura y hay momentos muy malos, pero tambièn los hay buenos. Cuando te sientas asì de triste, ponte a recordar todos esos momentos bonitos que en tu vida han sucedido (y que sé que han sido muchos!). Recuerda que cuando màs oscuro está el cielo es porque ya está a punto de salir el sol. Ànimo y un beso, que eres alguien que aunque no conozco, quiero mucho, tan sòlo por leerte!!(Ya casi por un año!!)

Nadia dijo...

Mis padres en los momentos importantes suelen apoyarme en lo que decida, por mucho que no les guste, en el día a día si suelen hacer estos reproches, pero nunca lo considero algo personal, como dice Venus ellos también tienen fustraciones y merecen tenerlas.
Tu vive lo que creas que tengas que vivir y corta con esa presión parental que no te va a ayudar.

orleans dijo...

Sólo te diré algo:mi madre me echó de su casa el otro día.Sí,justo en el impass del cambio de piso;y no tenía donde ir.FUE MUY FUERTE!
un beso y palante.

Ingrid dijo...

La mejor solución: tierra por medio.
Los padres , nos quieren y como desean lo mejor para nosotros segun su punto de vista intentan que sigamos haciendo lo que ellos creen que debemos hacer.
El conflicto surge cuando el interior de una misma sabe que lo que mandan sus padres no es lo que le manda el corazón y su mente aun está buscando qué quiere ser una en la vida. Creo que somos una generación que nos engañaron de pequeños, si estudiabas tenías la vida solucionada, pero nosotros una vez acabados los estudios... ¿dónde nos labramos una larga y próspera carrera laboral?

Nella dijo...

No me gusta nada ese final...

Orleans dijo...

ANDE TAS,CORAZÓN???