RSS

Preguntas

Dadme vuestra opinión. ¿Qué pensáis que es lo que más influye en el bienestar de una persona?
¿El grado de aceptación de sí mismo? ¿Su entorno físico (su casa, su pueblo, su ciudad, su trabajo)? ¿Las personas que le rodean (o que le faltan)? ¿Su situación económica?
¿Creéis que generalmente los problemas se acarrean de un sitio para otro, o que - por el contrario - un cambio de aires puede contribuir a adquirir una visión de la vida renovada?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 mensajitos al respecto:

Kalikrates dijo...

¿La pregunta tiene trampa? Porque creo que, indudablemente, el grado de aceptación, pero si eres sintecho, vives en Vetusta o tu familia y amigos son de novela de Dickens, la aceptación no es bienestar sino rendición. Vale, dejo de jugar con los conceptos; lo más importante es la autoaceptación.

Segunda parte. Claro que un cambio de aires cambia cosas. Algunos problemas los llevarás siempre contigo pero otros desaparecen cuando cambian las circunstancias y otros dejan de serlo solo porque están lejos.

Venus dijo...

Esa respuesta, en mi opinión es 100% personal, así que... respondo en ese tenor:
1. Mi bienestar está 85% ligado a la aceptación de mi misma, con lo bueno y lo malo. Exitos, fracasos y limitaciones.
2. El 5% a mi entorno físico.
3. El 5% a las personas que me rodean.
4. El 5% restante a la economía.

Comparto con Kalikrates; definitivamente los problemas se mudan cuando uno lo decide, ya que, existen situaciones que por más que los pretendamos abandonar, ignorar o desaparecer los echamos a las maletas. Otras se quedan porque son de ahí, otras nos los buscamos inconcientemente, digamos que por deporte o adicción -en mi caso-.

El cambio de aires es una buena oportunidad para tirar la basura, física y mentalmente de nuestras vidas.

Cuando me cambié de casa tiré una cantidad de cosas que... no me servían para nada, las guardé por años. Ahora después de casi tres años continuo deshaciéndome de cosas inútiles. Procuro renovar mis espacios para adquirir una visión de cambio.

Un Beso.

La serie Grey's Anotomy.

Venus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uncafesoloporfavor dijo...

Estoy con Kalikrates.

Además, no hemos hablado ya de esto antes? O tal vez fue con Jackie... Uum(neblina mental)

Los problemas NO resueltos continúan siendo problemas, da igual DÓNDE o CUANDO estés.

Y por supuesto.... ÁMATE TAL Y COMO ERES HERMANA!!!! (imagínate un escena tipo Gospel,je!)

finnegan bell dijo...

hombre, depende mucho de la naturaleza del problema. hay problemas que te persiguen, lo digo por experiencia propia. al final está todo dentro de cada uno, tanto el problema como la solución.

aunque sí que creo que a veces un cambio de aires es positivo, no porque arregle el problema por sí mismo, sino porque te ayuda, te pone en buena sintonía contigo mismo/a para llegar a la solución deseada.

y después de esto, empiezo a plantearme escribir libros de autoayuda... XD

finnegan bell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

SU ACTITUD.

Lo que determina la felicidad de una persona es su actitud en la vida. No podemos culpar al entorno, a la gente, al trabajo, a los amigos, a la familia, bla bla bla....Porque los responsables de lo felices que seamos somos nosotros mismos, y los culpables de vivir siempre en una constante frustración, inconformismo y agonía, también somos nosotros mismos.

Todo el mundo tiene dificultades en la vida, todo el mundo se encuentra con gente en su camino qe se lo pone realmente dificil, todo el mundo tiene que vivir alguna vez en algun sitio que no es precisamente su lugar ideal...Pero los que sobreviven son los que mejor se adaptan.

La clave es: DISFRUTA DE LO QUE TIENES, Y NO TE MARTIRICES POR LO QUE NO TIENES.

Un saludo!

Jac dijo...

Lo bueno del cambio de aires es que si te va mal puedes volver a cambiar las veces que haga falta. Es el proceso lo que te renueva.

besooos

Nadia dijo...

Pues estoy de acuerdo con la mayoría que lo importante es la autoaceptación, aunque el resto de temas influyen y mucho más de lo que deberían, pero cuando uno está bien consigo mismo todo es relativamente más sencillo.
En cuando al cambio de aires, nunca me he ido a vivir a otro sitio para dejar problemas atrás, por lo menos no lo he hecho de una forma consciente, pero es cierto que yo estoy mejor fuera de mi entorno habitual, supongo que eso es según la personalidad y motivaciones de cada uno. Hay gente que nunca lo haría y hay gente que no podría vivir sin cambios constantes.

Orleans dijo...

Debo ser demasiado simple en comparación con el resto.Hoy por hoy,ahora mismo,lo más importante es sentirse querido,admirado,apoyado.Imagino que de todos los apartados,me quedaría con las personas que me rodean.Siempre es agradable tener a alguien que esté cuando te necesite o le necesites.
estoy susceptible;por eso,mejor que obvies mi limitado análisis.
Besazos.