RSS

Never Can Say Goodbye


Ocasionalmente me planteo (para mis adentros, ya que a muchos les puede resultar un juego macabro) quién será la próxima persona famosa que morirá. Estos devaneos conllevan una mezcla de curiosidad y morbo, ya que generalmente el impacto del fallecimiento un famoso me suele durar unas horas. Al fin y al cabo, no se trata de alguien a quien conozca en persona y cuya ausencia vaya a cambiar mi vida.
Sin embargo - y por fortuna - muy de vez en cuando esas muertes nos impresionan de manera especial. Es lo que me ha pasado desde anoche con Michael Jackson.

Confieso que desde hace unos años para acá, su música dejó de interesarme, y él, como personaje, especialmente a raíz de sus problemas con la justicia y sus extravagancias, me resultaba patético. Sin embargo, y como le comentaba a una amiga bloguera, curiosamente cada vez que pienso en él lo recuerdo tal y como era desde su época con los Jackson 5 hasta "Bad", y no como la triste caricatura en la que se habían convertido su existencia y su apariencia física.

Con su muerte siento que se han ido un pedacito de mi infancia y de mi adolescencia para siempre. De alguna forma, y aunque muchos no fuésemos fans incondicionales de su música, nos ha resultado inevitable crecer con sus mejores canciones.

No voy a añadir que siempre le recordaremos, porque ha dejado un legado musical imposible de olvidar y que dudo que alguna vez pase de moda. Él siempre estará ahí, formando parte de ese selecto grupo de leyendas inmunes al paso de los años.

Arriesgándome a sonar egoísta, añadiré que no estoy triste por su desaparición, porque para mí Michael llevaba prácticamente muerto en vida muchos años. Habiendo sido una persona atormentada durante toda su vida, lo cierto es que siempre imaginé que moriría joven, quitándose la vida él mismo. En cierta manera así ha sido; el suyo ha resultado ser un lento proceso de autodestrucción que en el fondo no ha sorprendido a quienes le rodeaban.
Larga vida al Rey del Pop.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 mensajitos al respecto:

Venus dijo...

Ayer al enterarme de la noticia y después de unos minutos de no poder creerlo, el primer pensamiento que tuve fue... suicidio y realmente así fue, un suicidio lento y caótico.

Como bien dice mi marido: El trono quedó vacio... no creo que hoy día exista alguien que lo llene...

Al igual que tú, con él se fue parte de mi adolescencia y juventud, estoy triste quizá por esos últimos años de sufrimiento extremo de no ser lo que era. Sin embargo me alegro de que no llegara a ofrecer los conciertos prometidos, murió con la poca dignidad y respeto que aún como ser humano le quedaba.

Larga vida al Rey del Pop...

¡Michael Jackson!

Un beso y mi gratitud por tu respeto al artista.

isis dijo...

Me pasa como a ti, que cuando pienso en él, no le recuerdo como el triste personaje que terminó siendo, sino como el genial artista que hace años fue.

Por cierto, felicidades un poquito atrasadas :)

Un besito

Dafne dijo...

"Ocasionalmente me planteo (para mis adentros, ya que a muchos les puede resultar un juego macabro)"

Pues la has piciado,jajaaj

Era,es y será grande ;)
UN beso

VANESSA dijo...

Creo que has descrito lo mismo que paso por mi cabeza en cuanto oi la noticia, se fue destruyendo poco a poco y tarde o temprano iva a passar, aunque tal vez a sido demasiado pronto