RSS

Mártires

Yo pensaba que con el paso de las semanas se habría ido olvidando, pero me ha llegado un mensaje de una persona que me dice más o menos que "nunca tomamos ese café del que habíamos hablado" (más bien del que había hablado constante y machaconamente ella) y que "tampoco le extraña" porque es consciente de que "no es buena compañía". Se despide con un "ha sido un placer haberte conocido" que suena a escena de novelón barato.
Este es uno de esos mensajes (un correo electrónico en este caso), que te dejan pensando: "¿Debería ignorarlo y continuar como si nunca lo hubiese recibido? ¿Respondo lo que ella quiere oír ('No, mujer, ¡qué vas a ser mala compañía! Quedemos para tomar ese café, y forjemos una sólida amistad que resista imbatible las tempestades de la vida')? ¿O respondo lo que de verdad pienso ('No me apetece. No me interesas. No tengo nada contra tí, pero tampoco te conozco, y lo poco que te he tratado me deja totalmente indiferente')?".

Es bastante injusto que estos mártires de sí mismos te adjudiquen sin ningún reparo sentimientos y pensamientos gratuitamente, como si tuviesen el don de meterse en las cabezas ajenas y observar lo que se cuece dentro. ¿Qué buscan poniendo a los demás en la comprometida situación de tener que justificar unas decisiones que deberían ser totalmente libres? ¿No estamos todos, incluidos ellos, en nuestro derecho de elegir con quién queremos trabar amistad?
Que no me apetezca ver a alguien puede significar varias cosas: que no me caiga bien y efectivamente, no sea buena compañía; que no tenga nada en común con esa persona y por tanto no me interese entrar en su círculo de amistades; que simplemente, no me dé la gana de socializar con ella...
Si respondo lo que de verdad pienso, creo que la hundiría en la miseria, así que no estoy segura de que la sinceridad sea la mejor opción en este caso. Si accedo y quedo con ella, la tendré encima constantemente, cosa que tampoco me apetece. Y si no contesto, supongo que dará por hecho que ella tenía razón en sus conjeturas.
Consultaré con la almohada cuál será la mejor decisión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 mensajitos al respecto:

Ingrid dijo...

No tengo ni idea de qué haría yo en tu lugar y por eso esperaré tu resolución ;P

Kenneth dijo...

me pasó algo parecido y por eso escribí esto:

http://blog.kennethsv.com/2009/06/los-encuentros-fortuitos.html

Kalikrates dijo...

Soy algo bruto, pero a quien me viene con el cuento de la pena no le ofrezco ni la hora. la cuestión es que tú tienes reparos en hacer sentir mal a esa persona y ella no lo tiene en usar contigo el chantaje emocional.
Si lee este blog ya no hace falta que contestes el e-mail, y si no lo hace, puedes responder intentando encontrar ese punto en que respondas sin ofender o puedes decir lo que piensas; en ambos casos continuarías con el juego. También puedes pasar de responder, tanto a ese mensaje como a otros posibles, que ya es respuesta suficiente y explícita; un bloqueo a lo que venga de esa cuenta de correo te puede evitar hasta la mala conciencia.
No sufras por lo que no tengas que sufrir.
Un abrazo.

Nadia dijo...

No contestar ya dice bastante! Si no te interesa, no te interesa... A llorar a otra parte, la pena no es una buena opción para empezar una amistad.

Un beso vecina!

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

silvia dijo...

bonito blog.. desde ahora tienes una lectora mas.

Venus dijo...

Pampanitos,

Hace buen tiempo que venimos dándole vueltas a la piedra con referencia al tema "amistad". Yo misma tengo un post pendiente. Por lo pronto: Si no me gusta alguien, tengo el derecho de no relacionarme con él/ella, no me obliga nada tener que dar explicaciones y menos después de un mensaje sea por la vía que sea pretende heredarme frustraciones y complejos ajenos, señalándome como ingrata o falta de cumplimiento sobre sucesos que ella fantaseo.

Acceder por presión a algo/alguien que no me apetece tener cerca no deja nada bueno. Responder por cortesía será en mi contra. La extorsión sentimental es una pésima arma para una relación.

Te dejo dos links de Ohtokani, abordando lo mismo.
http://ocyenechca-ohtokani.blogspot.com/2009/07/amistad-por-conveniencia.html

http://ocyenechca-ohtokani.blogspot.com/2009/07/amistad-por-conveniencia-ii.html

Un beso.

pd. Viaja ligera :D

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, la verdad es que acabo de empezar en esto y a partir de ahora me pasaré por aquí :)

Orleans dijo...

Bien, yo soy persona de extremos para mi desgracia...así que optaría por borrar esa mierda de mensaje tono via crucis, o bien responderle en toda la carita: no lo tomes a mal,pero no tenemos nada en común,ASÍ QUE DEJÉMOSLO AQUÍ!!!!Hasta nunca!!!
Hala, viento fresco!!!!
Ya basta de plastas.