RSS

"No Molesten"

Tenía en mente publicar una entrada acerca de ciertos detalles de comportamiento y pensamiento ajeno que me sacan de quicio. Iba a explayarme dejando constancia de mi indignación, mi incredulidad y mi fastidio al respecto, para después quedarme tan ancha... y entonces me he dado cuenta de que ¡oh, sorpresa! el problema lo tengo yo.
Analizándolos detenidamente, esos detalles son en su mayoría intranscendentes, pero soy yo quien permite que provoquen reacciones negativas en mí.
Pero ¿cómo se consigue que realmente un comportamiento o una persona insoportables dejen de serlo? ¿Cómo se pasa de la incomodidad a la indiferencia? ¿Cómo ordeno a mi a menudo poco colaborador cerebro que reste importancia a detalles irritantes?
Ah, los entresijos de la mente...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

azulturquesa dijo...

Creo que el truco para que eso no te afecte ya lo has conseguido. Es decir, al identificar que realmente eras tú la que estabas permitiendo que ciertas cosas intrascendentes te provocasen malestar, te has dado cuenta que te pueden ser realmente indiferentes si piensas un poco antes de que te afecten realmente. Lo digo yo que en muchas ocasiones no lo consigo, pero cuando logro identificarlo me pongo muy contenta y me olvido de lo que me ha molestado.

Kenneth dijo...

"Pero ¿cómo se consigue que realmente un comportamiento o una persona insoportables dejen de serlo?"

Sabe esa persona lo que piensas de ella y/o de su comportamiento? Díselo.

kpa dijo...

ya es algo reconocer que el problema puedes ser tu , eso dice mucho... hay otrso que se creen el centro del mundo y no se miran el ombligo....
¿si hicieramos un concurso de quien se come el coco mas? no se pueden hacer concursos de esos... y olimpiadas....jo y mundiales... yo tambien me como mucho el coco...no se si lo parecera,

Eterna reflexion dijo...

Al final todo queda en una mera cuestión de atención. Simplemente toma el desvio adecuado ;)

Ingrid dijo...

Pa-ci-en-cia. Mucha paciencia y apretar los puños hasta que los nudillos queden blancos.
Si tuviera un remedio te lo daría

Rain dijo...

Respiraciones profundas... ;-)