RSS

Reacciones

¿Creéis que el hecho de que una persona haga público - voluntaria o forzosamente - haber sufrido y superado un episodio o más de depresión, la estigmatiza de alguna manera? ¿Pensáis que hoy día la gente se lo toma con naturalidad, o por el contrario procura andar con pies de plomo e incluso evitar el contacto con esa persona?
Me gustaría conocer vuestras opiniones, si lo habéis vivido de primera mano, o cómo reaccionáis ante alguien con este tipo de antecedentes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 mensajitos al respecto:

Nadia dijo...

Supongo que lo natural es apartarse, cuando alguien te repite el mismo problema una y otra vez solemos aburrirnos, pero no siempre lo natural es lo correcto, hacer un esfuerzo no debería costarnos tanto.
Creo que la depresión está muy mal tratada en la sociedad, y casi no tenemos información al respecto.

Mujer a los 30 y tantos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anaile dijo...

Curiosamente me he puesto a revisar cada unos de los marcadores que tenia en el Mozilla y me aparece una carpeta que dice Blogs Favoritos, y que me manda a este....

Claro que una cosa de esas, te estigmatiza, te marca... Te vuelve debil.. y objeto de lastima...
Es natural...

Me encanta tu blog, ahora comprendo porque lo tenia como uno de mis favoritos...

Pasate al mio, Un beso enorme!

Manzana de caramelo dijo...

Supongo que es como todo...habra personas que te juzgen y opinen que ñoña, se inventa enfermedades...pero creeme, la depresion no es un juego, y superarlo requiere mucho esfuerzo y mucho empeño por parte de la persona... no es facil salir de un pozo...yo ahora mismo estoy viviendo un caso cercano, por mi abuela, y realmente nunca me ha parecido una tonteria, y ahora que lo estoy viviendo muchisimo menos.

Si eres tu la que lo ha pasado, realamente si te sientes mejor al contarlo hazlo, sin importar lo que opinen, y si opinan algo como que es absurdo o que no merece respeto...realmente esas personas a quien no merecen es a ti.

Besitos de caramelo

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Ayer te mandé un mensajito, que hoy he borrado por estar incompleto.. te puse Que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.
Porque cuando hablas, aunque pienses que nadie te escucha, si que lo hacen, es más tienen memoria y por naturaleza la raza humana somos crueles, tendemos a recordar siempre lo MALO para hacer daño.

Hablar es una forma muy digna de sacar lo que te duele de dentro. Todos tenemos malos momentos, lo que no hay que hacer es RE-vivirlos una y otra vez...Lo pasado, pasado está, ya no se puede volver así que SIGUE ADELANTE.
Olvida los comentarios, intenta poner una Sonrisa siempre.

Ingrid dijo...

La verdad es que si es una persona que solo conozco superficialmente me apartaré aunque sea inconscientemente, pero si es un amigo o amiga no me importará, aunque sí seré más cudadosa con qué tipo de temas salgan en una conversación.
Todo depende de la actitud actual de esa persona, si es positiva, el episodio de depresión será solo una anecdota de su vida

Orleans dijo...

Creo que los que hemos pasado por varias depresiones somos un poco cansinos...por eso, a veces, optamos por encerrarnos y escribir,escribir y escribir.La gente se cansa de penas y lamentos;por muy mal que lo esté uno pasando, y muy dolorosos que estos sean.Así es la vida...

VANESSA dijo...

Tuve una epoca hace años de nervios y ansiedad la cual me llevo a caer en principio de depresion, me medique durante un año hasta que por mi misma pude salir de ese agujero que por desgracia no todo el mundo sabe salir, cada depresion es un mundo, cada cabeza una explicacion diferente, solo puedo decir que hay que tener mucha paciencia y es necessaria por igual la ayuda de los demas como la de una misma.
un beso a todos.