RSS

Y bajaron las temperaturas...

Algunas cosas han cambiado desde que me mudé a Irlanda, hace ya casi tres meses. Una de ellas es el tiempo: inusualmente templado para estas latitudes hasta hace un par de días, finalmente el otoño ha llegado con todas las de la ley, pasado (y requetepasado) por agua y con una bajada de termómetro de agárrense los machos, que dirían en la tierra de Venus. (Es el alto precio que hay que pagar por tener un paisaje verde durante todo el año).
También ha cambiado mi manera de tomarme las malas noticias en lo que al terreno laboral se refiere, así que, curiosamente, mi colección de cartas de rechazo de las empresas, aumenta de forma directamente proporcional a mis esperanzas de conseguir empleo. Creo que cada negativa me acerca un paso hacia el día en el que finalmente alguien me contrate. Suena extraño, pero es así.  Estoy convencida de que este país es una de esas "tierras prometidas", en las que, con un poco de suerte y perseverancia, es posible encontrar un rumbo...  que es exactamente lo que llevo buscando desde hace tanto tiempo.
Es una sensación que no tenía en España. Allí sentía que todas las puertas estaban cerradas, y sólo se abrían para unos pocos. Aquí me siento como una niña con la nariz pegada al escaparate de una tienda de caramelos, sabiendo que la puerta se abrirá de un momento a otro y entonces podré entrar.
Quizás también influya el hecho de verme arropada y apoyada por el Irlandés, que sabe que soy una persona válida y que mi oportunidad llegará tarde o temprano. Pero aunque ese apoyo moral es de agradecer, básicamente depende de mí el mantener la esperanza. (Curiosamente dicen que la esperanza es verde, como esta "Isla Esmeralda"... ¿será esa mi señal?)
Así que, en lugar de arrugarme y lamentarme, estoy aprovechando para hacer cosas para las que no tendré tiempo ni ocasión una vez consiga un trabajo. Y en los meses que llevo aquí, no me he sentido aburrida ni una sola vez. Como me dijo una persona muy cercana no hace mucho, "la verdad es que no te das mala vida, no".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 mensajitos al respecto:

Venus dijo...

Pampanitos,

Me da gusto leerte animada y con la esperanza de que pronto llegará esa oportunidad.

Tus líneas son reflejo de tu serenidas, a la cual le sacas provecho al realizar dierversas actividades, que deseo una de ellas sea la fotografía...

Como las "meras machas" aguanta el frío, porque supongo, vendrá más duro en los próximos días (meses).

Y como diría mi *Gato Culto (PIT+) "La esperanza muere al último, y es lo primero que resucita"...

Un abrazo cálido desde México para aliviar un poco esas bajas temperaturas en Irlanda.


Besos!!!! :)


*Quien por cierto era tu paisano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Ignacio_Taibo_I

Lola dijo...

Este post desprende serenidad... si pareces otra!
Me encanta saberte rodeada de paisajes verdes, para mí sería mi estado ideal, y me alegro de que tú lo estés viviendo.

finnegan bell dijo...

pues chica, se nota que te hacía falta el cambio. si es que se te lee y no se te reconoce, jodía...

además, en irlanda hay más probabilidades de encontrar un trébol de cuatro hojas?

ale, besitos desde la madre patria! :P

Kalikrates dijo...

Slo por que se te hayan pasado los malos rollos ya ha valido la pena que te hayas ido.

Nadia dijo...

Pues yo que me alegro que tengas ese 'feeling' madrina ;O)

Y ahora ya verás que no tardas nada en encontrar trabajo en Irlanda.

Besos!

isis dijo...

hace unos meses que me paro poco o nada a leer blogs, y ha sido un gustazo pasar por el tuyo y encontrarte así de positiva e ilusionada!!
Sólo leerte ya da ánimos. Disfruta de la experiencia.
Por cierto, yo estuve poco tiempo viviendo en Irlanda, pero puedo decir que es mágica...

VANESSA dijo...

Vaya que envidia, tener esa valentia de coger las maletas y plantarte en un pais extrangero, espero que pronto encuentres trabajo y nos cuentes mas secretos de ese "paraiso"....quien sabe,tal vez en verano vayamos mas de uno a descubrirlo, jeje...

Manzana de caramelo dijo...

Bueno a pesar de todo te leo animada, y eso me gusta, sigue asi guapa, seguro que pronto encuentras algo!!

Besitos de caramelo

Clara Ewan dijo...

Eres una inyección optimismo.Y tu capacidad de sugestión te colocaría en una candidatura política.Por mi parte tendrías ya un voto.
Qué vaya todo bien y no dejes en saco roto lo que te comento.
Un saludo

http://elena-versatilidad.blogspot.com/

Beatriz dijo...

no sé cómo he dejado pasar tanto tiempo sin saludarte "otra madrina" de Nadia!!! Además de compartir ahijada, compartimos Irlanda! Hace muchíisimo que estuve allí estudiando, pero me marcó mucho, mucho, mucho... seguiré visitándote! Un beso. Bea