RSS

Lo que se va, vuelve. Más o menos.

(Inspirado en  esta entrada y comentarios de uncafesoloporfavor )


Mi madre siempre ha tenido este lema en lo que a moda se refiere: "Todo vuelve". Por eso en casa prevalece la costumbre (o manía, según se mire) de no tirar la ropa que está en buen estado. Así que poseemos una pequeña gran colección (de cuestionable gusto pero de autenticidad confirmada, eso sí,) de modelitos de los 70, 80, 90 y 00.
Pero mi madre no puede - o no quiere - darse cuenta de que todo vuelve ligeramente adaptado a los gustos del presente, y opina que toda esa ropa puede ponerse de nuevo tras un simple lavado y planchado.
Yo pienso que aunque en parte tiene razón, si nos pusiéramos ciertas prendas sacadas directamente del baúl de los recuerdos sin hacerles las ligeras modificaciones "necesarias" para adaptarse a los tiempos que corren, las sentiríamos inadecuadas. 
Y aquí viene la parte profunda de la cuestión:  creo que algo así sucede con nuestra propia evolución. Cuando se presenta una situación ya vivida, se nos debería encender el pilotillo rojo que nos avdvierte para realizar los cambios necesarios y saber actuar de la manera más conveniente posible.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 mensajitos al respecto:

Princesa XXI dijo...

Mi vecina dice: "la moda va echando todo a un saco y cuando se acaba, lo vacian y lo vuelven a echar y así sucesivamente"
En nuestra vida creo que a parte echar cosas a un saco creo que hay que modificar las que nos sabemos y no nos gustan para adaptarlas a nuestro gusto.
Muak ;)!!!

Manzana de caramelo dijo...

esa frase tambien la tengo yo...recuerdo que cuando era pequeñita se llevaban los flequillos, y años despues llevar flequillo era como..."diooos que haces con flequillo" y ahora mismo...es igual!! se llevan de nuevo...aunque ahora mismo...la verdad que hay un batiburrillo de modas...que me encanta jajaja


besitos de caramelo!

julia dijo...

Yo no puedo pedirle mucha opinión a mi madre, en cuanto a moda. Me ponga lo que me ponga, siempre me dice que voy monísima... Menos mal que el espejo me dice la verdad...

Un saludo!
Julia
http://mimundo-julia.blogspot.com

finnegan bell dijo...

creo que eso de hacer las modificaciones pertinentes se hace si uno ha aprendido de la experiencia. pero si no se aprende de la historia, uno está condenado a repetirla irremediablemente...

Pampanitos Verdes dijo...

Pues sí, Finn... Y por lo visto en los 80 no nos quedó demasiado claro que las hombreras son un rotundo NO.

:D

Vainilla Francesa dijo...

Completamente de acuerdo!! Creo que la forma en la que aplicaste lo que dijo tu madre a la vida cotidiana tiene mucho sentido, y es algo inevitable a fin de cuentas, uno necesita siempre saber que es lo que tiene "guardado en el baúl de los recuerdos" para que el día que necesite sacar algo y usarlo nuevamente sepa que puede mejorarlo con lo que la vida le ha enseñado hasta ese presente..no sé si me explico jaja espero que si..

en fin...saludos y estamos en contacto!!! =)

Beatriz dijo...

Opino igual. Todo vuelve, pero no me refiero a modas, sino a situacioens en la vida. O resuelves las situaciones que se presentan como deseas hacerlo o volverán a plantarse delante de ti... y más vale que se encienda el pilotito rojo para avisarnos!!!

Un beso. Bea

A.Soñadora dijo...

Tienes razón en eso que todo vuelve adaptado.
Mi madre también es de guardar la ropa de otras temporadas pero creo que ya se ha desecho de toda su ropa de los 80 y quedan pocas cosas de los 90.
Y a veces, vamos por alguna tienda de un centro comercial y dice: "Mira, si yo lo tengo parecido. Al final, todo ha vuelto". Pero nunca se llega a poner la ropa de los 90 y se compra nueva con ese estilo parecido. ¿Entonces, para qué guardar tanta ropa si ocupa tanto espacio?

Creo que es una pregunta que nunca he logrado contestar.

Adolescente Soñadora

Ingrid dijo...

aunque las situaciones se repitan uno ya no es el mismo y las reacciones no pueden ser las mismas. Y si nos equivocamos, al final da igual, igual que la ropa pasada de moda queda en el olvido.

Lucía Mon Amour dijo...

Qué bonito yu blog. Un saludo.

don Gerardo dijo...

Interante episodio. Tu madre parece a mi mujer, pero en su caso es que no quiere tirar nada, no solo vestimientos.

Un saludo de su amigo en internet - don Gerardo de Suecia!

Lola dijo...

Jajajaja!! me encanta esta entrada!
porque yo también tengo un baúl de los recuerdos, en mi casa del pueblo... parece el baúl de la piquer, jeje!! y de vez en cuando me paso por allí a recoger algo... luego me lo pongo y voy tan pichi... hasta que alguien me dice... "pero dónde vas? de dónde has sacado esa alhaja??!!! jajaja" y entonces me doy cuenta de que voy muy estrafalaria... jolines, con lo contenta que iba yo!

Peeero... no lo tiro... lo guardo otra vez porque... todo vuelve.

Jajaja!!

Orleans dijo...

Estoy de acuerdo con Ingrid.Prometo que he experimentado situaciones prácticamente clavadas, y aún tratando de pegotear soluciones, la he terminado cagando, o me he sentido igual o peor que en su "igual".Por qué? pues precisamente porque las acciones en el recorrido existencial son las mismas; somos nosotros quienes mutamos...y a pesar de acumular experiencias, y posibles tipos de desenlaces...nuestras emociones y pensamientos viajan ligeramente separadas, y terminan sorprendiéndonos...pasando por encima de recuerdos, corazonadas y modas...
Cuanto daño hizo Karina,jajajaja