RSS

Always Look At The Bright Side Of Life

Algunos de nosotros, ante lo inesperado, tendemos a hacer una lista mental de todos los aspectos negativos - reales o posibles - que el cambio conlleva. Por eso me maravilla la gente capaz de visualizar  instintivamente las ventajas y posibilidades que se abren, dejando en un segundo o tercer plano cualquier adversidad.
Yo quiero ser así, porque me parece una forma más realista de ver la vida y porque cuando tengo la suerte de encontrar a alguien que me hace ver las cosas desde un ángulo diferente, me siento casi avergonzada por no haber sido capaz de ver la luz de motu propio. 
En casa los contratiempos casi nunca fueron aceptados como parte de la normalidad, sino como desgracias que podían haberse evitado. Esa es la mentalidad con la que crecí, y que quiero cambiar. Mi hermano lo ha conseguido gracias a la meditación y al interés que demuestra hacia la parte espiritual de la vida. Otras personas lo consiguen tras superar una experiencia cercana a la muerte o una enfermedad. Y, por supuesto, muchos son optimistas por simple naturaleza. Yo quiero encontrar el camino para cambiar mi forma de reaccionar hasta convertirla en un hábito natural.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

Su dijo...

Yo creo que se puede aprender muchísimo con la ayuda de un sicólogo y mucho trabajo personal. Y lo que dices de tu hermano también ayuda, yo hago yoga y desde luego te ayuda a "equilibrarte", pero creo que por sí solo no es suficiente.

Ánimo! ;)

Manzana de caramelo dijo...

Pensar demasiado bien tampoco es bueno...los palos son mayores, te lo digo por experiencia

Besitos de caramelo

Lola dijo...

Piensa siempre que todo puede ser peor, y que eres muy afortunada...
Hoy he tenido una gran lección, y tenía que escribirlo. Pasate por mi blog y respira hondo.
Un abrazo!

Yandros dijo...

Yo es que soy optimista de naturaleza
Pero claro, también es que me ha ido bien en la vida así que uno nunca sabe si es así de fábrica o lo han ido moldeando con el tiempo...
Saludos

Vainilla Francesa dijo...

He pensado en eso varias veces, aunque es dificil, sé que es posible lograrlo, a pesar de creer que es necesaria la ayuda de alguien más, se necesita que una misma tome la iniciativa de cambiar o de mejorar los pensamientos...

en fin...cosas de la vida...

siguen siendo un misterio...hasta que no se enfrentan cara a cara.

un abrazo =)

Anónimo dijo...

Si en algún momento sentís el deseo de sorprender a vuestra pareja con una experiencia inolvidable, tener en cuenta que la forma más directa de llegar al corazón, es dar de lleno en las emociones.

Un abrazo!