RSS

Desocupadísima

Vengo observando a algunas personas de mi entorno (en concreto me vienen 3 a la mente) que han adoptado la coletilla "estoy ocupadísim@ para dedicarme a esas cosas" cada vez que la conversación gira en torno a algún tipo de pasatiempo o de actividad de ocio. Y aunque puedo comprender que cada uno tiene - tenemos - obligaciones que ocupan parte de nuestro día, es el tono empleado en la frase lo que me deja con una sensación de menosprecio (sustituyamos "cosas" por "idioteces", pues estoy segura de que ese es el término que en realidad querrían haber empleado). 
Me consta que estas 3 personas en concreto disponen del mismo tiempo libre que cualquier mortal con una vida ordinaria, así que me pregunto si será una forma de intentar demostrar algún tipo de superioridad (intelectual, supongo) sobre quienes nos entretenemos, por ejemplo, saliendo a dar un paseo sin rumbo fijo o haciendo limpieza de música en el mp3.
Como no debería dejar que estos comentarios me ofendiesen, he desarrollado una táctica de contraataque, contestando: "Pues yo tengo la suerte de disponer de bastante tiempo libre, y me encanta". Y en el fondo es cierto: tengo bastantes horas a mi disposición para pensar o desconectar, para hacer cosas interesantes o absurdas, para aprovechar y desaprovechar el día. 
Ésta no va a ser una situación permanente (a no ser, claro, que me toque una buena millonada en la lotería y pueda pagar para que otros se ocupen de mis futuras responsabilidades), así que pienso disfrutarla al máximo mientras dure. ¿Cuántos pueden decir lo mismo?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

Su dijo...

A mí ese tipo de comentarios también me suena a lo mismo, a desprecio. Y suelo pasar, creo que al final es lo mejor. Es como cuando te dicen "yo solo leo literatura seria", cuando tú cuentas que está leyendo un libro chorra que habla de hombres y mujeres, por ejemplo.

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque me gustaría añadir a otro grupo, que es el que te trata como si esas aficiones a las que dedicamos nuestro tiempo libre, no solo fueran "idioteces", sino además son un síntoma irrefutable de tu inmadurez respecto a ellos. Vamos, que yo tengo una persona cerca que me lo ha llegado a decir directamente. Me pilló inspirada, y le respondí que ese es el sino de los que no somos superficiales, que confunden nuestras aficiones con infantilismo.

La Perfida Canalla dijo...

Hola soy Perfida
Me gusta mucho tu blog
Y estoy completamente de acuerdo: hay gente que por darse aire y ponerse por encima dicen cualquier estupidez....poooooooobres...
jejeje
un saludo wapa

uncafesoloporfavor dijo...

Disfrútalo chata, disfrútalo... que tal vez luego tendrás que ser tu la que estés liadisísima ( no con tonterias, no) y tendrás que escuchar tu desfasada música del mp3 jeje.

Te diré que por lo menos hasta dentro de dos semanas envidio mucho tu posibilidad de dar paseos son rumbo predeterminado.

Manzana de caramelo dijo...

Jajaja que buen corte, me encanta...cuando me digan eso de "tu tienes mucho tiempo libre" contestare lo mismo...

Es que en esta sociedad parece que si no estas ocupado 25 horas al dia, eres un vago y no haces nada... que asco de mundo.

Besitos de caramelo

Orleans dijo...

Menuda colla de gilipollas, con todos los irrespetos, jajajajajaaj
Yo lo que no soporto es a la gente que ocupa cualquier ínfimo hueco de su tiempo en hacer cosas por hacer...sin disfrutarlas o paladearlas....sólo para rellenar...para decir: he hecho esto , o esto otro...!!!!
No soporto a la gente estresada que nace y muere con agenda...lo siento. Planificaciones???por supuesto, pero las justas y necesarias.
Enjoy your spare time!!!!!! y a quien le joda...pues que se ponga condón,jajajajaja
Besazos, guapaaaa!!!!