RSS

Bocado de realidad

Vaya por delante que lo que cuento a continuación acaba de pasarme hoy mismo, y es posible que  dentro  de unos días y en frío, vea la situación de otra manera. De momento me cuesta asimilarlo.

Desde que he vuelto a casa para pasar unos días con mi familia, he notado a mi madre muy poco interesada en todo lo concerniente a mis planes de futuro respecto al bebé. No ha querido involucrarse en la elección y compra de algunas cosas básicas que quiero dejar en su casa para cuando vengamos de visita, y no tiene intención de ir a conocerl@ cuando haya nacido, sino tras "un mes o dos" hasta que yo "me habitúe a la nueva situación". A mí me desilusiona un poco su falta de interés, porque aunque sé que es de las personas que prefiere vivir y dejar vivir a los demás, la verdad es que me hubiese gustado tener un poco más de apoyo.
La gota que colmó el vaso, fue esta mañana cuando me dijo que yo estaba planeando venir de visita con el bebé como si de un muñeco se tratara, y muy sutilmente insinuó que se me fuese de la cabeza la idea de venir a España con relativa frecuencia, porque "viajar con niños muy pequeños es muy complicado, y más si tienes pensado hacerlo sola con él o ella la mayoría de las veces. Necesitan atención constante las 24 horas del día". "Hazte a la idea de que ahora vives allá", dijo, "porque creo que no te has dado cuenta de lo que ata y complica la vida un bebé. Ahora estás llevando una vida muy relajada, y no creo que seas consciente de lo que se te viene encima. Ya iremos nosotros en alguna ocasión a visitarte".

Como dije más arriba, tengo la conversación aún metida -más bien clavada - en la cabeza; no abrí la boca para contestar porque, efectivamente, aún no he experimentado lo que se me viene encima, pero pienso que si fuese tan terriblemente complicado, la gente dejaría de tener niños y de viajar con ellos... ¿o no? 

Y como muy a mi pesar la opinión de mis padres aún tiene un impacto considerable en mí, esta conversación me ha dejado confusa y sin saber qué pensar. O a lo mejor estoy tomándome sus palabras muy a pecho y en realidad su actitud es de sentido común... ¿Será su forma de decirme que ahora comienza la vida con mi propia familia, independiente de los vínculos que tengo con mis padres?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

Atonau dijo...

Tenemos tres hijos (mi señora y yo). El mayor tiene 10 y la menor 4. La verdad es que atan más de lo que uno piensa. Los primeros meses (2 a 3) tienen unos horarios que no te dan tiempo para saber si tienes derecho a existir mas allá de sus límites, después se torna algo más llevadero, duermen de noche casi de un tiro, pero hay que estar a su lado... Lo que dice tu madre es cierto, pero no sé si la forma de decirlo fue la correcta y, dado el impacto que tubo en tí, me parece que hay algo más por debajo del mantel... Espero que alguien te apoye al principio... por que a pesar de que se llega a sentir cierta esclavitud... los hijos son una maravilla que, sumando y restando, hacen que la vida y todos sus esfuerzos valgan la pena.

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Yo tengo una amig que vive en londres, tuvo a su hija y su madre estuvo a su lado la última semana para que nodiera aluz sola...pero desde qeu la niña tiene 1mes de vida, esta viajando en avion, sin problemas.

Es cierto que atan, pero tambien es una cuestiòn de actitud, te atan o que tu quiers que te aten.Yo tengo un niño de 2 años y la verdad es que no me ha impedido hacer nada, con un poco de organizaciòn todo se lleva.

A tu madre no le des tanta importancia seguro que la mujer se preocupa mucho por ti y que hara lo posible por estar a tu lado. éso si...hazselo saber, dile:MAMA ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAS ALLÍ PARA ACOMPAÑARME EN ESE MOMENTO TAN ESPECIAL PARA COMPARTIRLO JUNTAS. seguro que lo hace.

Enhorabuena por tu embarazo. ´besos

Venus dijo...

Mi siempre querida y recordada Pampanitos,

Me da gusto saber de ti y que todo con el bebé va bien.

Con respecto al comentario de tu mamá... me parece que es a ella a quien la realidad le esta dando un bocado... Descubrirte y reconocerte como una mujer independiente no le termina de soprender. Te miraba de un modo distinto... ahora con una criatura en el vientre le da miedo perder a su 'niña', la insegura, la que buscaba su aprobación y satisfacción.

En un par de meses un ser dependerá de ti y tu madre pasará a otro plano. Me parece que sus palabras son un poco de temor de perder a esa 'niña'.

Te sugiero no te claves en esas palabras. Ser madre no es tan espantoso como te lo mencionó.

Dale la oportunidad de madurar la idea de ser abuela... de que su hija viva lejos de ella y que su niet@ llegó cuando menos lo esperaba...

Un beso primor.


pd. No dejes de compartirnos como van. Besos.

Orleans dijo...

Ay, Pampanitos!!! creo que no son las palabras de tu madre, que un poquito tb, sino tú, que en el fondo estás pidiendo a gritos que te mimen, que te asesoren, que te hagan sentir segura, que te cuiden.Y sabes? me parece de lo más humano que necesites que tu troupé esté por ti en un momento tan especial como es un embarazo.
No te calles aquello que sientes; ahora es el momento de sacarlo al exterior. Díle a tu madre qué necesitas y qué te haría ilusión...y además, que debería entender que estás sensible, y que por supuesto, te es indispensable su apoyo en esta nueva aventura.Seguro que con el tono correcto y cálido, caerán a tus pies.

Pampanitos, si ellos no te miman (que no me cabe duda que lo harán a tope)aquí estamos nosotros.Y encantados!!!

Un abrazo, bonita!

Ingrid dijo...

Estoy deacuerdo con Venus y con Orleans, háblale directamente. Yo creo que si mi madre me hubiera soltado lo mismo estaría dolida. (¿Serán las hormonas?jejejeje)El vínculo de madre e hija se estrecha con el embarazo, ¿no? por lo menos en mi caso quiero que me mime más, que me apoye y que se ilusione con el nieto/a que va a venir.
Un beso

Kalikrates dijo...

Hola, muy buenas
estaba pensando lo mismo que Venus, que tu madre aún no ha asimilado lo de ser abuela ... ni ser madre de alguien con vida propia. La verdad es que me la imagino hablándote "pisando huevos".