RSS

Unilateralidad

Aún tengo la boca abierta y las cejas arqueadas hasta donde me permiten los músculos de la frente.
Imagina la situación: una persona con quien nunca te has llevado especialmente bien (de hecho, habéis pasado años sin apenas ningún contacto) comienza de buenas a primeras, a compartir asuntos personales contigo porque - según dice - está atravesando una etapa un tanto oscura. A pesar de que te incomoda esta confidencialidad que no has buscado (ni te interesa) procuras responder de una forma correcta, por pura educación, pero en ningún momento dejas ver una invitación a que siga confiando en tí. 
Sin embargo ella no sólo no se da por enterada, sino que continúa contándote sus intimidades, como si lo hubiese hecho toda su vida... y tú sigues sin darle pie, esperando que capte la idea. Entonces, un día te dice lo mucho que se alegra de que os llevéis tan bien. Que está contentísima de que seáis tan amigas. Y tú te quedas boquiabierta y ojiplática, convencida de que esta persona tiene un concepto equivocado (y un tanto patético) de lo que supone la amistad. Es más: está haciendo tal esfuerzo por agradarme, que me provoca cada vez más rechazo.    

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 mensajitos al respecto:

A.Soñadora dijo...

Hola
Tienes un premio en mi Blog :)
Espero que te pases a leerlo.

Venus dijo...

Querida Pampanitos,

Suele suceder. Comparto tu sentimiento y apreciación... está equivocada o bien intenta hagas lo mismo en correspondencia a 'su' acto de confianza hacia ti.

Dudar de su 'amigable' actitud te protege.

Cuídate.

Un gran beso y 'no' sueltes prenda.

Nadia dijo...

Hum! Algo parecido me sucedió a mi con una antigua compi del cole y un ''nuevo'' amigo, por separado claro. En el fondo, las personas estamos muy solas, no?

Ingrid dijo...

BUFF!! pinta mal. Normalmente este tipo de gente se olvida de una cuando su "momento ocuro" se ha desvanecido.

julia dijo...

A mi nunca me ha pasado algo así... pero supongo que esa persona necesitará desahogarse un poco, y te ha tocado a ti...

Ah, te he dejado un Tag en mi blog, por si quieres hacerlo.

Buen finde!

Orleans dijo...

Gesto egótico como el que más!!!! pero vamos a ver...si uno juega sólo contra una pared es frontón...si juega con contrario humano, es tenis...esta persona es egoísta y encima no entiende de deportes...hum!!!!